Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal conoce el caso de Víctor Díaz Rúa

Al cierre de esta edición, aún seguía la audiencia

Expandir imagen
Tribunal conoce el caso de Víctor Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO. El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, continuaba anoche con el conocimiento de una solicitud del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La audiencia se inició a las 9:00 a.m. y al cierre de esta edición, aún se mantenía en desarrollo.

Durante la larga audiencia, el juez Cruz Quezada escuchó a la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, a los abogados del ex funcionario, y a las partes querellantes, representadas por Miguel Surum Hernández, presentando sus argumentos.

El magistrado fijó el proceso, luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación en contra del auto que lo designa, y que fue emitido por el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, Román Berroa Hiciano.

La impugnación de la designación del juez, que inicialmente fue recurrida en oposición, y tras el rechazo de este procedimiento, devino el recurso de casación, fue interpuesta por Freddy Aguasvivas, quien representa a la Fundación Primero Justicia, una de las entidades querellantes en contra de Díaz Rúa.

Los abogados de la defensa son Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y el ex fiscal de Santiago, Raúl Martínez.

Buscan que se deje sin efecto las actuaciones que ha hecho la fiscal, por considerar que se han violentado derechos fundamentales de Díaz Rúa.

El juez Cruz Quezada es el titular de la Segunda Sala del Tribunal Especial de Tránsito.

Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional mantiene una litis judicial con la jueza Margarita Cristo, quien conocía este caso con anterioridad, y se inhibió de éste, luego de ser recusada por Reynoso. La magistrada presentó una querella contra la representante del Ministerio Público, bajo acusación de ultraje.