Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ANJE pide reforma tributaria profunda

Expandir imagen
ANJE pide reforma tributaria profunda
Laura Peña Izquierdo.

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Laura Peña Izquierdo, advirtió sobre la necesidad de que se logre un pacto fiscal con miras a una reforma tributaria integral bien profunda, y uno eléctrico para buscar una solución consensuada a las deficiencias del sistema en el país.

“Porque definitivamente, estar pagando un anticipo en base a lo que yo pagué el año pasado, de lo que fue el Impuesto Sobre la Renta, realmente no procede”, significó.

Advirtió que hoy en día hay empresas que quiebran por el pago de los impuestos, situación que no se trata de un caso aislado porque pequeñas empresas han tenido que cerrar por esa causa.

Observó que una pequeña empresa que esté facturando no puede pagar un ITBIS que no ha recibido.

Entiende que quizás debe darse un plazo para el pago de ese impuesto. “Tenemos que sentarnos a dialogar, necesitamos una reforma en ese sentido, para hacer que nuestra pequeña y mediana empresa, sobre todo, puedan ser más competitivas”, dijo.

Manifestó que la columna vertebral de cualquier economía son las pequeñas empresas.

Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, proclamó que hay que analizar el sistema impositivo dominicano de forma completa.