Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Dos hermanos mueren ahogados en una cisterna

El mayor tenía cinco años y el otro dos; fueron hallados por su abuelo

SANTO DOMINGO NORTE. Dos hermanos de cinco y dos años murieron ahogados en una cisterna  del poblado Dajao, en la localidad de La Victoria.

Edward Pacheco, de cinco años, y Anthony Tamárez, de dos, fueron hallados ahogados por su abuelo Santiago Ortega.

Los niños fueron dejados por su madre y abuelo al cuidado de una nieta que vive cerca y se fueron a sus respectivos trabajos.

Los niños quedaron durmiendo en la casa con el compromiso de que la nieta del abuelo los vigilara.

Narra Ortega que llegó más temprano que de costumbre a la casa, debido a que tenía problemas intestinales y al encontrar “el baño sucio”, se fue a la cisterna a buscar agua donde estaban los cadáveres.

Cuenta que habían dejado la cisterna con candados, pero que,  al parecer , el niño mayor se subió a una silla, tomó la llave que estaba encima de una nevera y abrió la cisterna.

Compungido, el hombre de más de 70 años dijo que era el abuelo de los niños, pero también hacía de padre porque uno de los menores era huérfano y el  papá del otro no vivía con su hija Ana Rosa Acosta Ortega, de 23 años.

Otros hechos

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que se profundiza las investigaciones en torno a los integrantes de la banda que asesinó al mayor de esa institución  Tomás Morel Vargas. Explicó que hasta ahora hay una persona detenida con relación la hecho.

También la Policía informó que fue apresada en  San Pedro de Macorís la señora Ana Francisco Rodríguez, quien había matado a su hermano Francisco de una puñalada por este alegadamente darle una bofetada.

La institución también persigue a un haitiano que mató a un compatriota suyo, identificado como Onele Oniel, de 25 años, e hirió otro, en Los Ríos.

Aclaración

La Policía Nacional aclaró que la reintegración a esa institución del teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, herido de perdigones  en una protesta en Salcedo, fue una decisión del Tribunal Superior Administrativo.

Indicó que el tribunal  no solo dispuso la reintegración del oficial, sino que ordenó que les fueran pagados todos los salarios dejados de recibir.

“Que quede bastante claro, que aquí la Policía Nacional lo que ha hecho es dar cumplimiento  a un proceso del Tribunal Superior Administrativo. No fue que el general Castro Castillo lo agarró por una manito  y lo reintegró”, dijo el vocero policía.

Polanco había sido cancelado el 26 de julio de 2012 por alegadas acciones de lavado de activos.

TEMAS -