Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden el arreglo de las calles del sector Barrio Obrero, en Santiago

El mal estado de las vías de acceso hacen a los motoristas víctimas de los delincuentes

Expandir imagen
Piden el arreglo de las calles del sector Barrio Obrero, en Santiago
En las calles de Barrio Obrero prima el deterioro.

SANTIAGO. Polvareda, piedras y basura acumulada es el estado en que se encuentran las calles del sector Barrio Obrero, al sur de esta ciudad.

Durante años han sido múltiples las denuncias, peticiones, reclamos y hasta manifestaciones con quema de neumáticos que han realizado los lugareños, tratando de llamar la atención de las autoridades, quienes se han mostrado indiferentes ante sus reclamos, según denunciaron.

Los residentes en el lugar aseguraron estar cansados de luchar para que pavimenten las calles de esta barriada. “Ya se perdió la cuenta de las veces que hemos visitado el ayuntamiento, donde sólo recibimos promesas, de las que ya estamos cansados. Las autoridades tienen que entender que están ahí para cumplir con nuestras necesidades”, dijo Awilda Durán, quien habló en nombre de la junta de vecinos.

Indicó que muchas de las calles de sectores cercanos fueron pavimentadas por el Gobierno. Sin embargo, las vías de acceso de Barrio Obrero quedaron en el olvido.

Mientras, motoconchistas del lugar, sostuvieron que transitar por las calles en las actuales condiciones lo hacen presa de los delincuentes. “Cuando uno llega a esta parte, donde más hoyos hay, tiene que disminuir la velocidad, donde te están esperando para quitarte el motor o el poco dinero que tienes”, dijo Máximo Pérez.

En ese sentido, los residentes en Barrio Obrero solicitaron a la Policía Nacional mayor vigilancia para enfrentar a los delincuentes, quienes tienen a la gente de trabajo en zozobra. Los comunitarios afirmaron que no desmayarán hasta ver que se cumpla con sus exigencias.