Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Determinan la causa del fuego en Villa Consuelo

Bomberos del Distrito Nacional adquirieron camión escala para fuegos en altura

Expandir imagen
Determinan la causa del fuego en Villa Consuelo
El camión escala de los bomberos del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. El Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional determinó que el incendio ocurrido en Villa Consuelo fue producto de un cortocircuito en una roseta de iluminación ubicada en el segundo nivel del edificio.

El general Oscar Guillermo García, de los Bomberos del Distrito Nacional, expuso que el edificio es propiedad de tres dueños distintos, uno de ellos donde se encontraba un negocio de asiáticos que fue el primero en incendiarse.

Se recuerda, que tras el siniestro, el general de los bomberos había advertido a DL pocas medidas preventivas contra incendio que facilitó su propagación.

Nuevo camión escala

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la estación José Oliva del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en la avenida John Kennedy, está ubicada estratégicamente para atender con un “camión escala” el rescate de personas en una situación de riesgo que se presente en edificios altos, del polígono central del Distrito Nacional, donde se encuentra la mayoría de las edificaciones de más de once pisos.

El personal de la estación está compuesto por 30 hombres, que trabajan las 24 horas, esta unidad cuenta con los equipos para acudir a situaciones de riesgos en las edificaciones de gran altura de los sectores Naco, Serrallés, Piantini, Paraíso, Arroyo Hondo, El Vergel, Evaristo Morales, Villa Juana, y en el ensanche La Fe, entre otros. Entre las situaciones de riesgos en que los hombres del cuerpo de bomberos pueden atender en esos sectores figuran además de incendios, personas atrapadas en ascensores, escape de gas y derrumbes de edificaciones. “Nuestros hombres están entrenados para asistir a cualquier tipo de eventualidad que se presente en esas edificaciones”, aseguró el mayor Wagner Santos.