Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan las muertes violentas en Santiago

En el primer semestre de 2013 murieron 94, en igual período de este año van 106

Expandir imagen
Aumentan las muertes violentas en Santiago
En lo que va de año, el mes más violento ha sido marzo.

SANTIAGO. Las muertes violentas en esta ciudad han aumentado en este año, con respecto al primer semestre del año pasado, de acuerdo con un informe estadístico del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), que registra los hechos delictivos, así como los de violencia de género e intrafamiliar.

Juan Carlos Ortiz, secretario general de la entidad, indicó que en los primeros seis meses del año 2013, ocurrieron 94 muertes violentas en la ciudad, mientras que en ese mismo período de este van 106.

“Durante el año pasado, el mes de más violencia aquí fue abril, mientras que actualmente hasta lo que hemos analizado, el mes más violento ha sido marzo”, subrayó Ortiz.

Precisó que los casos de muerte abarcan feminicidios, suicidios, y homicidios, ya que los accidentes de tránsito no son analizados como efectos de la violencia y la criminalidad.

Sobre los niveles de inseguridad ciudadana, el secretario general de VOSES resaltó que también mantiene preocupados a los ciudadanos, y como respuesta a la delincuencia, las familias y empresarios de esta ciudad han cambiado su forma de vida. “Aquí hay residencias y negocios que parecen cárceles por la cantidad de candados y cadenas que les han colocado sus dueños para evitar los asaltos y atracos”, puntualizó Ortiz.

Se mostró partidario de que el Gobierno invierta más recursos en la formación y educación de los agentes policiales que deben garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Leer más