Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ecologista cree serían "desastrosas" las consecuencias de explotación Loma Miranda

Critica permisividad del Ministerio de Medio Ambiente

SANTIAGO. Un dirigente ecologista declaró que serían desastrosas y calamitosas las consecuencias que sufrirá el país con una posible explotación minera del promontorio natural de Loma Miranda, luego de que fuera rechazada la ley que declaraba esa zona como Parque Nacional.

Olmedo de León, ex presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), indicó que hasta las lluvias se reducirán considerablemente como efecto directo de los daños que ocasionaría al medio ambiente y al ecosistema una explotación de Loma Miranda.

"Habrá menos precipitaciones en el valle de La Vega, pero también sufrirán los productores de San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Espaillat y otras comunidades del Cibao Central, e incluso en Nagua se sentirán las consecuencias negativas de la explotación de Loma Miranda", subrayó.

El dirigente ecologista precisó que el Gobierno se colocó del lado de las empresas extranjeras que quieren seguir explotando las riquezas mineras, sin importar el gran daño que hacen a la ecología, el medio ambiente y los recursos naturales.

Dijo que en el país no existen empresas con capacidad para aplicar una minería responsable, una idea falsa que se ha querido vender.

Olmedo de León criticó la permisividad que a su juicio ha exhibido el Ministerio de Medio Ambiente, ya que se siguen extrayendo de los ríos y montañas materiales de construcción sin el menor cuidado.
Leer más