Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

El embajador de los EEUU dice que el crimen organizado y el narcotráfico debilitan los gobiernos

Brewster entregó lancha interceptora a la ARD

Expandir imagen
El embajador de los EEUU dice que el crimen organizado y el narcotráfico debilitan los gobiernos
Esta lancha interceptora fue donada por Estados Unidos.

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, afirmó ayer que el crimen transnacional organizado abarca un amplio espectro que incluye el tráfico ilícito de drogas, personas, armas y otros tipos de contrabando que, pontencialmente, debilitan los gobiernos y las sociedades.

Brewster ofreció sus declaraciones tras entregar una lancha patrullera a la Armada Dominicana, que se utilizará para perseguir el narcotráfico en alta mar.

El diplomático estadounidense explicó que la lancha interceptora será utilizada por la Armada Dominicana en su lucha contra los viajes ilegales, la persecución al narcotráfico, entre otros delitos que se cometen en alta mar.

Dijo que esta donación es sólo una parte de un programa más amplio que está dedicado a promover bienes y el apoyo necesario para mejorar y desarrollar a largo plazo, las capacidades de “nuestras naciones socias por mar, aire y tierra, de esta manera apoyamos nuestro objetivo común de enfrentar el crimen transnacional organizado”. Señaló que su país continuará la ayuda a la Armada Dominicana.

La donacion de EEUU 

El embajador Brewster dijo que en el 2014, el Comando Sur de los Estados Unidos ha aportado US$1.1 millones para contrarrestar el tráfico de drogas, enfocándose en equipos de infraestructuras. Explicó que la lancha interceptora es el décimo que se ha entregado, y agregó que el programa de embarcaciones de patrullaje representa la mitad de este donativo. En tanto, el Comandante General de la Armada Dominicana, agradeció la entrega, y resaltó la importancia que tiene para frenar los delitos en alta mar. La lancha es una modelo Boston Whaler, de treinta y siete pies, y está valorada en US$250 mil, equivalentes a RD$11 millones.

TEMAS -