Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Corrigen avería que afectó acueducto de Boca Chica

El problema se originó en una descarga eléctrica

ANDRES, Boca Chica. Técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo, Edeeste y de la CAASD, corrigieron la avería que por más de 24 horas, afectó el suministro de agua a este municipio, zonas aledañas y la marginal de Las Américas.

El director de Caraabo, ingeniero Fermín Brito Rincón, dijo que la avería fue causada por una descarga eléctrica sobre la subestación que conecta a los pozos de los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina, pero que se acaba de corregir y en las próximas horas la población tendrá agua potable.


Brito dijo que ya los residentes de los diferentes sectores de Boca Chica, Andrés, La Caleta, El Valiente, La Marginal de Las Américas, Aeropuerto, Zona Franca, Mega puerto, hoteles y restaurantes, disfrutarán del servicio de agua, sin mayores inconvenientes.

"Fue una tarea bastante fuerte que tuvimos que enfrentar, trabajando día y noche con nuestro personal, la ayuda de Edeeste y la Caasd, el problema ha sido resuelto y el agua estará llegando después del medio día con normalidad a los consumidores", manifestó el ingeniero Fermín Brito.

Aunque no dijo a cuánto ascendieron los daños en materia económica, afirmó que como consecuencia de la descarga eléctrica ocurrida, acompañada de un fuerte aguacero, todo el sistema eléctrico conectado a los pozos que se abasten de los ríos Brújuela Casuí, La Catalina y La Joyita, resultaron dañados.

Expreso el ingeniero Fermín Brito que los daños están siendo calculados y que para poder solucionar la situación y abastecer de agua al polo turístico de Boca Chica, sus zonas aledañas, La Caleta, Las Américas, y otros puntos, hubo que hacer muchos sacrificios.

"Pero lo importante es que gracias a Dios, logramos solucionar el problema y el pueblo tiene ya agua suficiente",  manifestó, y agregó que se suministran 47 millones de galones de agua por día, con 27 pozos trabajando de manera continua para satisfacer una demanda que ante era imposible cumplir.
TEMAS -