Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crearán un centro en el ITLA para formar en energía renovable

Expandir imagen
Crearán un centro en el ITLA para formar en energía renovable
Castillo, graduada y Tavárez.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) crearán un Centro de Excelencia en Energías Renovables, con la finalidad de capacitar y crear profesionales en esta área.

El nuevo centro de capacitación, que está en su fase de preparación, busca implementar y crear proyectos en energías renovables para encontrar alternativas.

La creación del Centro de Excelencia en Energías Renovables, que se realizará en el ITLA, y será liderado por el Ministerio de Energía y Minas, forma parte de la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, luego de la firma de un convenio entre el ministro Pelegrín Castillo y el rector del ITLA, José Armando Tavárez.

El anuncio fue hecho durante la entrega de certificados encabezada por el ministro de Energía y Minas y el rector del ITLA, a empleados de diferentes dependencias de este ministerio, quienes participaron en el Diplomado de Redes Sociales impartido por profesores del ITLA.

El adiestramiento es el primero de una serie de cursos que llevará a cabo el Ministerio, fruto de la firma previa de un convenio con el ITLA.

En la actividad, Castillo afirmó que el Ministerio de Energía y Minas depende en gran medida de la tecnología, la información, la ciencia y la innovación, factores que entiende deben ser colocados al servicio de la población dominicana, sobre todo aquellos que tienen menos recursos.

Resaltó que las redes sociales son un instrumento que hay que conocer, dominar y manejar.

El diplomado se impartió a empleados del departamento de Comunicación y Prensa, y personal de Recepción, Formación y Desarrollo y Protocolo.