Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Vida Azul presenta herramienta web para promover limpieza de costas todo el año

Expandir imagen
Fundación Vida Azul presenta herramienta web para promover limpieza de costas todo el año

Santo Domingo. Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar al desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul lanzará mañana, 15 de septiembre, una una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.

La moderna Aplicación ha sido desarrollada con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas en cualquier parte del país y sin importar el momento.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada para plataformas Apple y Andorid, permitirá entre otras cosas seleccionar playas que se van a trabajar, subir fotos de la condición de la playa y registrar el tipo y cantidades de basura que se encuentra, así como también ver los resultados de los esfuerzos realizados enviando los mismos a la Fundación para fines de tabulación nacional.

Con el desarrollo de esta nueva herramienta se pretende crear un correcto direccionamiento de la información a los ayuntamientos correspondientes y poder tomar medidas con los factores originadores de la basura.

El nuevo enfoque de las acciones desplegadas por Vida Azul no es únicamente limpiar, sino educar y reportar la basura encontrada en las costas para tomar acciones desde la raíz, la presentación de esta amigable herramienta ayudará a registrar acciones simples como las cantidades de fundas de basura que se recogen, pero también permitirá al usuario personalizar el perfil a su preferencia, haciendo la herramienta más atractiva para el mismo.

En los últimos 7 años se ha coordinado distintas actividades de Limpieza de Costas, moviendo a más de 80 mil voluntarios a limpiar más de 120 diferentes playas y ríos en la República Dominicana.

Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos, fue precursora de las Jornadas de Limpieza de Costas en La República Dominicana desde el año 2007 y luego ha mediados del año 2008 colaboraron con la organización Ocean Conservancy en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas en el país.

Leer más