Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Continúa el robo de tapas de los imbornales en Santiago

Las autoridades no han sometido a ninguna personas por ese delito

Expandir imagen
Continúa el robo de tapas de los imbornales en Santiago
Para evitar accidentes la gente pone señales rudimentarias

SANTIAGO. Las avenidas, calles y aceras de aquí se han convertido en lugares peligrosos para el tránsito vehicular y peatonal, debido a la sustracción de las tapas metálicas de los imbornales que ha dejando huecos en las vías públicas, los cuales han provocado muchos accidentes.

Las personas tienen que caminar con extremas medidas de seguridad y por un espacio limitado para evitar caer en uno de esos agujeros.

En avenidas como la Bartolomé Colón y la 27 de Febrero es constante la desaparición de las tapas, situación que se la atribuyen a los “piperos”, quienes la sustraen para venderlas a las metaleras y posteriormente exportar el metal a otras naciones.

Este tipo de delitos se ha incrementado en los últimos años, lo que ha generado riesgo como la caída de una persona dentro de una de las alcantarillas, o daños mecánicos en los vehículos. Ante esa situación, los niños, niñas, ancianos y discapacitados son los más vulnerables.

“Las autoridades son cómplices de estos robos, aquí todo el mundo sabe donde van a parar esas tapas. Sin embargo, las autoridades no la recuperan y someten a la justicia a los responsables”, expresó Ángel García.

Ciudadanos preocupados ante el riesgo que corre el transeúnte en algunos tramos donde los hoyos están descubiertos, estos colocan gomas, basura y otros objetos, de esta forma evitar que personas caigan en los huecos.