Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina dispone dar crédito a productores de Cotuí

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Danilo Medina dispuso ayer otorgar financiamiento a productores de la comunidad de Las Lagunas, de este municipio, para la conversión de 25 mil tareas de cacao por una variedad de mayor productividad que les permitiría incrementar la producción sustancialmente.

Al anunciar la medida, el mandatario dijo que su interés es que los hijos de los productores “entiendan que vale la pena producir en el campo; que los jóvenes vengan, hereden sus parcelas y entiendan que vale la pena producir cacao en la República Dominicana”.

En principio, el jefe del Estado había aprobado la financiación de la conversión de ocho mil tareas de cacao por otra variedad; pero al ser informado de que la extensión sembrada de ese producto es mucho mayor que la que se había entendido al principio, dispuso extender el financiamiento para la conversión de 8,020 tareas a 25 mil.

En la comunidad Las Lagunas, Medina se reunió con integrantes de la Asociación de Productores de Cacao de la Provincia Sánchez Ramírez, que cuenta con una matrícula de 802 miembros.

El gobierno les propuso financiarles la conversión de sus plantaciones, a razón de diez tareas por productor, para abarcar un total de 8,020 tareas a una variedad más productiva.

El cambio les permitiría producir de 40 a 60 libras por tarea como producen actualmente, hasta las 200 libras por tarea. El próximo miércoles, una comisión oficial se dirigirá nuevamente a esta población para realizar las modificaciones al proyecto y consensuar con los productores, que recibirán el financiamiento a una tasa de 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5 por ciento anual.

Como en ocasiones anteriores, el presidente Medina recordó a los productores que el dinero se otorgará como financiamiento, y que por tanto, “tienen que pagarlo”.