Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concejo no conoce lío de Gascue formalmente

Ordenanza causa problemas Av. Independencia

Expandir imagen
Concejo no conoce lío de Gascue formalmente
El tránsito pesado por tramo del Malecón está prohibido.

SANTO DOMINGO. Quedará en las manos de los vecinos y comerciantes de Gascue motivar que la Sala Capitular conozca el problema causado en la avenida Independencia y por vía de consecuencia, en ese sector, por la ordenanza que prohíbe vehículos pesados por la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño.

Grupos de interés de Gascue se han reunido con la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), así como la presidencia de la Sala Capitular, sin embargo, la propuesta no ha sido llevada de manera oficial ante el concejo del Distrito Nacional.

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) expresó a Diario Libre su disposición a que una vez el tema llegue a la Sala Capitular, se delegue a la Comisión de Tránsito para la realización de la propuesta técnica.

Se ha sabido que una propuesta no oficial realizada por la administración prohíbe también el tránsito por la avenida Independencia, desde la avenida Máximo Gómez, hasta el parque Indepedencia.

El director de Tránsito, Ángel Segura, señaló que en el caso de la ordenanza que prohíbe el paso de vehículos pesados por un tramo del Malecón, ésta “no se echará atrás. Estamos conformes con los resultados de la prohibición, y con el trabajo que se ha logrado con la administración del puerto, AMET y el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Winni Terrero, confirmó la reunión, pero indicó que se debe hacer una solicitud oficial para que sea conocida por el cabildo.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Movilidad Urbana de la Sala Capitular, regidor César Cabrera, declaró ayer que está en espera de que esa solicitud se envíe a la comisión. “Yo soy de opinión de que el corredor abarque la avenida Independencia, porque a nuestro parecer personal los vehículos de carga deben tomar obligatoriamente la avenida 27 de Febrero. Estamos esperando que se someta la petición, estoy de acuerdo que eso se convierta en ese tramo en parte del corredor turístico”, dijo.

Cabrera advirtió que una vez sea sometida la solicitud se tienen que realizar vistas públicas, y convocar a los organismos vinculados, entre ellos AMET, OTTT y el Ministerio de Obras Públicas para que den su parecer sobre la prohibición del tránsito por la avenida Independencia y sus efectos en zonas colindantes.