Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Desmienten rumor sobre un caso de ébola en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública desmintió el rumor de que una persona falleció en el país por el virus del Ébola.

"Por este medio aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en RD", aclara Saldu Pública en su cuenta de Twitter.

La información fue atribuida por la página loscontroladores.com  al periodista de Univisión Jorge Ramos, quien inmediatamente negó que haya difundido el falso rumor, y al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

"Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana. Acabo de regresar de una entrevista con el alcalde de NY", aseguró.

En el artículo del citado portal se señala que Hidalgo dio a conocer el primer caso del mortal virus y coloca una imagen de Ramos con los logos de Univisión, dando a entender que se ofrece en el noticiero una información de útlimo minuto. 

Tras el falso rumor, algunos tuiteros difundieron su temor y otros se dieron cuenta del montaje y pidieron al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investigar una posible suplantación de identidad en contra del periodista de Univisión.

La Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, castiga "con penas de quince a treinta años" la difusión de informaciones a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones "que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la nación"

El artículo 27 de la cita ley también contempla "reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo".

TEMAS -
  • Ébola