Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueces de San Pedro de Macorís se inhiben en caso muerte periodista

Los magistrados alegaron que los abogados de la defensa dijeron que entregaron dinero

Expandir imagen
Jueces de San Pedro de Macorís se inhiben en caso muerte periodista
El asesinado periodista José Silvestre.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El juicio en contra de los implicados en el asesinato del periodista José Silvestre originó la inhibición de los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción, en medio de “insinuaciones” de alegado soborno para “resolver el caso”.

Los magistrados desistieron de conocer el proceso, argumentando que con su dignidad nadie va a jugar.

Asimismo, hicieron reservas de hacer uso del artículo 222 del Código Procesal Penal sobre el soborno al funcionario en ejercicio, a los fines de poder querellarse en contra de los posibles sobornadores.

La decisión fue adoptada por la presidenta del tribunal, Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, y el magistrado Juan de la Cruz Rijo Güilamo. Alegaron que a la oficina de la presidencia se habían presentado abogados de la defensa, manifestando que supuestamente le habían entregado dinero al tribunal, y que esa decisión estaba “preparada”. Los procesados por el hecho son Raysa Danelis Avelino Javier, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D ‘Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión), Franklin Lugo Mejía (La Máquina) y el ex pelotero José Rijo. El presunto autor intelectual es el fugitivo Matías Avelino Castro, quien alegadamente contrató a sicarios para el hecho.