Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Suprema Corte de Justicia asciende jueces de distintos tribunales

El tribunal examinó los méritos de los magistrados y su tiempo de servicio

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia conoció y aprobó el ascenso de varios jueces, entre ellos un nuevo presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Diómedes Villalona Guerrero fue ascendido a la presidencia de la sala del TSA. El magistrado Federico Fernández de la Cruz, fue transferido a la Primera Sala de ese tribunal de jurisdicción nacional.

En tanto, Luis Rafael Diloné Tejeda, juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat, fue ascendido a presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción. Asimismo, el magistrado José J. Jiménez Sánchez, juez de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Puerto Plata, fue ascendido a Juez del Segundo Juzgado de la Instrucción.

De igual forma, aprobó la presentación de 41 aspirantes a jueces de Paz egresados recientemente de la Escuela Nacional de la Judicatura y juramentados por el presidente de la SCJ y el CPJ, Mariano Germán.