Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina hablará en la Asamblea General de la ONU sobre políticas de desarrollo

Participará en la cumbre "Sí a combatir el cambio climático"

Expandir imagen
Medina hablará en la Asamblea General de la ONU sobre políticas de desarrollo
Presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, hablará durante su intervención el próximo miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre políticas de desarrollo, informó hoy el Ejecutivo nacional.

El gobernante saldrá mañana a Nueva York acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, así como el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El tema central del discurso de Medina ante la ONU será "Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015".

Aunque Medina viajará mañana a Nueva York, no será hasta el lunes 22 que iniciará con su agenda oficial, que arrancará con su participación en la ceremonia de apertura de la 10 reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, denominada "Reimaginando el impacto".

La Presidencia dijo hoy que como parte del programa de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del expresidente de EE.UU. Bill Clinton, con jefes de Estado.

El martes 23 Danilo Medina participará en la cumbre sobre el clima titulada "Sí a combatir el cambio climático", que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.

Al día siguiente agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y tan pronto concluya su intervención regresará al país para integrarse a sus labores habituales.

La Presidencia informó el pasado miércoles de que el próximo día 29, el gobernante irá a Roma, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Medina hablará en Roma sobre el impacto que han tenido en las comunidades rurales del país las visitas "sorpresa" que realizaba cada domingo a una localidad diferente de la nación caribeña, según explicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Leer más