Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía hace aclaración sobre la muerte de una joven por su expareja

HIGÜEY, La Altagracia.- El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Edwin Encarnación, aclaró que la muerte de la joven Santina Ramos no ocurrió como se ha difundido en algunos medios, cuando la hoy occisa entregaba una orden de alejamiento a su expareja.

Explica que luego de recibir la denuncia de Ramos, la Fiscalía procedió a solicitar una orden de arresto contra el feminicida y que se le pidió a la víctima que acudiera a una casa de protección hasta tanto se apresara a su expareja para salvaguardar su vida, "a lo que lamentablemente ella se negó".

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público aseguran que la hoy occisa le advirtió a su agresor Rubén Darío Bonilla que la dejara en paz, mostrándole una copia de la solicitud de orden de arresto.

"Luego de este incidente, el agresor se presentó a la residencia de la señora Santina Ramos, en donde sin mediar palabras le quitó la vida, hecho que lamentamos profundamente", asegura la Fiscalía de Higüey.

Ramos, de 24 años, murió a causa de herida punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Rubén Darío Bonilla Berigüete, frente a su vivienda, ubicada en el sector Anamuya, de Higüey.

El fiscal Edwin Encarnación dice, además, que trabajan junto a la Policía Nacional para apresar al homicida y someterlo a la Justicia.
Leer más