Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Los jefes de altos mandos discuten en el Palacio Nacional mejorías del sistema 9-1-1

El jueves en la noche hubo una falla en el servicio de Claro

Expandir imagen
Los jefes de altos mandos discuten en el Palacio Nacional mejorías del sistema 9-1-1
Quieren una mayor vigilancia policial en las calles del Gran SD.

SANTO DOMINGO. El Gobierno junto a los cuerpos armados busca mejorar la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11.

Para eso, los jefes de los organismos castrenses se reunieron ayer en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la búsqueda de mayor coordinación.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, al ser entrevistado sobre la reunión, dijo que el propósito fue una mayor integración de los cuerpos armados para mejorar el servicio preventivo en el Gran Santo Domingo.

Dijo que entre los aspectos que se pueden mejorar está la presencia policial en las calles y la parte operativa para mantener los índices de criminalidad lo más bajo posible.

“También aumentar la capacidad para los allanamientos en busca de armas de fuego y la lucha contra el narcotráfico, que es un gran generador de violencia y delincuencia en la República Dominicana”, dijo el jefe policial”.

El encuentro fue en el salón Hermanas Mirabal de la casa de gobierno y estuvieron presentes, además de jefe policial, el ministro de Defensa, Maximiliano William Muñoz Delgado; el jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; de la Fuerza Aérea, Elvis M. Féliz Pérez, y del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz.

Falla del 911

Por otro lado, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ofreció disculpas a la ciudadanía debido a que desde las 9:10 a 10:30 de la noche del jueves se registró una falla con la empresa telefónica Claro.

Las demás telefónicas no tuvieron ninguna dificultad. De acuerdo con las autoridades, el servicio fue restablecido luego, pero la compañía no ofreció información sobre la falla.

TEMAS -
  • 911