Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian vía crucis al Palacio Nacional a favor de Loma Miranda

Protestantes saldrán de autopista Duarte en la entrada a San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Anuncian vía crucis al Palacio Nacional a favor de Loma Miranda
El Padre Nino anuncia el vía crucis
SANTIAGO.-Los sacerdotes  y los movimientos que luchan a favor de que  Loma Miranda  sea declarada  parque nacional, anunciaron la realización de un vía crucis nacional que llegará hasta la parte frontal del Palacio Nacional en Santo Domingo.

Así lo informó ayer el sacerdote Ramón Ramos (Nino), quien indicó que en esa protesta se ratificará  la demanda de los grupos populares y comunitarios que defienden las lomas de Loma Miranda.


"Estamos convocando a todos  a todas las religiosas para que el día 7 de octubre de este año, a las  7:00 de la mañana nos acompañen en el vía crucis que celebraremos desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta llegar al Palacio Nacional", declaró Ramos.

Dijo que los participantes en la protesta portarán cruces de madera, pañuelos verdes, crucifijos, biblias y otros símbolos que identifiquen a la Iglesia Católica en esta lucha por la preservación de Loma Miranda, para que no sea explotada. También será exhibida la bandera nacional.

Ramos informó que el viacrucis tendrá 14 paradas antes de llegar al Palacio Nacional, en cada una de ellas, los sacerdotes leerán algún pasaje bíblico.

Recientemente, el presidente Danilo Medina devolvió al Senado de la República el proyecto de ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional, con lo cual quedó sin efecto dicha ley.
Leer más