Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados PRM y PRD se contradicen sobre posible acuerdo electoral congresual y municipal

Bloque del PRM desmiente que hayan firmado un documento y conversado con diputados del PRD para eso

Expandir imagen
Diputados PRM y PRD se contradicen sobre posible acuerdo electoral congresual y municipal

SANTO DOMINGO. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió que  firmara un documento y tenido conversaciones con  sus homólogos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para arribar a un acuerdo electoral congresual y municipal entre ambos partidos con miras a las elecciones del 2016.

Nelson Arroyo, vocero de esa bancada, expresó que "no existe ningún tipo de documento, que nosotros no hemos firmado ningún documento y que todos los esfuerzos de los diputados del Partido Revolucionario Moderno están enfocados en el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra organización política".

Aseguró que la prioridad del PRM es conformar sus estructuras nacionales y en la construcción de una convergencia para ganar los comicios venideros.

Afirmó que quien quiera arribar a un acuerdo electoral tendrá que hacerlo a través de la Concertación por un Mejor País que es un instrumento para ganar las elecciones y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Lo que debe estar claro ante el país es que nosotros somos una organización política con identidad propia. El Partido Revolucionario Moderno pertenece a un frente opositor que se llama convergencia. Cualquier tipo de negociación con cualquier entidad o cualquier organización tendrá que darse en la mesa de convergencia pero de manera individual", manifestó.

Reiteró que el PRM no está conversando sobre algún tipo de alianza con ninguna organización política que no sea con la Convergencia por un Mejor País.

"Nosotros estamos en la Convergencia por un Mejor País. Ahí todas las organizaciones que se identifiquen con los principios y postulados de esa corriente política opositora caben en la convergencia. Ahora el que no sintonice con esos deseos y esas aspiraciones del pueblo dominicano no cabe en la convergencia y por lo tanto no sería aliado del Partido Revolucionario Moderno", afirmó.

En la rueda de prensa solo estuvieron presentes 16 diputados del PRM de los 32 que existen. Entre los ausentes figuran los diputados Ramón Bueno y Jorge Frías.

Lo reitera

Empero, Ruddy González, vocero del bloque de diputados del PRD, reiteró a los periodistas que varios diputados, incluyendo el propio Arroyo, se habían estado reuniendo para esos fines y atribuyó el desmentido a que el vocero de los diputados perremeistas se dejó imponer un criterio de la dirección de ese partido.

"Yo le dije a ustedes que nos reunimos de forma principal para no seguir detallando. Que se pare Nelson de Jesús Arroyo aquí conmigo y le diga al pueblo que fue mentira. Yo he tenido una sola cara lo que pasa es que a él le han impuesto pero a mí no se me impone porque yo debo hacer mi esfuerzo siempre a favor de la causa que pide el pueblo y que pide todo un partido", expresó.

Visiblemente molesto dijo que se reunió con Arroyo y los diputados Jorge Frías, Ramón Bueno, Hugo Rafael Núñez y otros.

Aseguró que segura haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo entre ambos partidos.

Cuando se le pregunto si el acuerdo que se buscaba era a favor del país o para no perder sus curules respondió: "mi amor, aquí nadie está haciendo asunto particulares. Estamos hablando de un tema general que es el partido, tema partidario".