Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos veneran hoy a la Virgen Las Mercedes

La misa en el Santo Cerro será celebrada a las 9:00 am, por el Nuncio de Su Santidad en el país

Expandir imagen
Dominicanos veneran hoy a la Virgen Las Mercedes
Desde ayer, feligreses acuden al Santo Cerro en peregrinación.

SANTO DOMINGO. Con misas y procesiones en todas las iglesias del país, se conmemora hoy el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los dominicanos.

Los oficios religiosos se iniciarán desde las 6:30 am, para que los fieles de la Virgen les rindan culto con cánticos y oraciones.

La adoración principal se llevará a cabo en el templo El Santo Cerro, en La Vega, donde se encuentra el santuario dedicado a la protectora de los dominicanos y, donde desde ayer llegaban feligreses en peregrinación. En el santuario habrá misas cada hora y media.

La eucaristía oficial será celebrada a las 9:00 am, la cual estará presidida por el nuncio de Su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, y el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González. Para las 3:00 pm está programada la procesión.

En Santo Domingo, la iglesia de Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, celebrará varias misas durante el día, y a las 5:00 pm realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles del sector. Para las 11:00 am será oficiada una eucaristía a cargo de Fray Kelvis Acevedo, a las que han sido invitadas autoridades civiles y militares. También habrá misas a las 6:30 am, 8:00 am, 9:30 am, y a las 7:00 pm, cuando concluya la procesión.