Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convocan al Consejo de Ministros para discutir el proyecto de Presupuesto

Josde R. Peralta dijo que las instituciones tendrán que operar con el presupuesto de 2014

Expandir imagen
Convocan al Consejo de Ministros para discutir el proyecto de Presupuesto
José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO .El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta anunció que mañana a las 10:00 de la mañana el presidente Danilo Medina encabezará la reunión del Consejo de Ministros para elaborar el proyecto de Presupuesto de la Nación que será sometido al Congreso como lo establece la Constitución de la República.

Informó que desde hace un mes  Medina trabaja en el Presupuesto que deberá ser enviado al Congreso Nacional a finales de este mes o a más tardar a principio de octubre.

Adelantó que habrá un aumento de los ingresos, pero que están prácticamente comprometidos en dos renglones fundamentales que son el 4% para la Educación y el servicio de pago de la deuda.

Indicó que para el 2015 habrá entre 10 a 11 mil millones de pesos más solo para el sector educativo y que para amortizar la deuda habrá que sumar alrededor de 20,000 millones de pesos más.

"El presidente Medina ha querido, que el déficit se mantenga...es primera vez que en los gobierno de los últimos 20 años, que lo que se pauta como déficit, se cumple".

El funcionario precisó que la mayoría de las instituciones tendrán que operar con el presupuesto de 2014.
TEMAS -