Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional: banda iba a Nagua a secuestrar persona

El grupo tenía un amplio prontuario delictivo

Expandir imagen
Policía Nacional: banda iba a Nagua a secuestrar persona
Estos pertrechos estaban en poder de la banda, dijo Moquete.

SANTO DOMINGO. Los cuatro hombres muertos en un supuesto enfrentamiento con la Policía la noche del pasado miércoles próximo a El Abanico de Villa Riva, provincia Duarte, tenían previsto -según la institución- secuestrar a una reconocida figura de ese municipio, cuyo nombre no reveló.

De acuerdo a la versión policial, eran nueve los que ejecutarían la acción, pero cinco de ellos lograron escapar en un carro Toyota verde.

Los muertos son Lenin Marcial Valdez Ramírez (Saca Muela y/o Piruli), Mélido Florián Peña Rodríguez (Dorian), Nelson Vicioso Florentino y un cuarto hombre aún no identificado. Dos de ellos portaban carnet y cédulas del Ejército y la Armada de la República Dominicana, respectivamente, los cuales se presume son falsos.

Durante la refriega, un oficial de la Policía recibió un balazo en el pecho, pero salvó su vida debido a que llevaba puesto un chaleco antibalas.

Conforme la Policía, la banda se dedicaba a secuestrar empresarios, hijos de empresarios, y cobrar deudas de manera compulsivas, así como matar por encargo.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien detalló los actos delictivos que la banda logró cometer. Dijo que el 12 de marzo del 2011, el grupo mató al mayor de la Policía, Víctor Manuel Batista, e hirió de bala al teniente coronel José Restituyo. El 3 de febrero del 2014 secuestraron a Fernando Villanés, y en mayo de este año a José Aníbal Almonte y a Rafael Hungría, mientras el cinco de mayo raptaron a Luis Alfonso.

El vocero policial informó que en poder de los hoy occisos fueron ocupadas tres armas de fuego, entre ellas, dos revólveres calibre 38 y una pistola; dos chalecos antibalas con logo de la Policía, vestimenta policial, diez “ty-rap”, cuatro gorras negras, entre otros pertrechos. El grupo se transportaba en la yipeta Mitsubishi Montero Sport, negra, placa G056479, simulando ser agentes policiales.

Mientras que sus acompañantes, identificados solo como El Pollo, El Breo, Rafelito, El Guardia y El Gordo, escaparon de la escena a bordo del carro Toyota Corolla, verde, de otros datos ignorados.

El reporte preliminar indica que el grupo atacó a los agentes del orden tan pronto se percató que se encontraban en el referido cruce con la finalidad de apresarlos.

La Policía informó además, que para fines de investigación se encuentra detenido un hombre identificado como Alexis Rosario Morel (Alex).