Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregarán los primeros 200 carnés del Plan de Regularización

Mayoría extranjeros ha aportado sus datos en el Distrito Nacional, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que en la próxima semana se entregarán los primeros 200 carnés a inmigrantes que se han acogido al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La información fue anunciada durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio. Los funcionarios encargados del Plan no dieron detalles de la condición migratoria en que se concederá a los 200 extranjeros, ni la nacionalidad de éstos, ni a partir de qué día se entregarán los carnés.

“Los primeros 200 carnés con categoría migratoria del Plan se van a comenzar a entregar la semana que viene y ahí se va a iniciar el proceso de entrega de carnés, que será ya mantenido de manera ininterrumpida, y así como lo haremos en el Distrito Nacional, lo haremos en cada una de las provincias”, dijo Luis Fernández, viceministro de Naturalización y Migración.

El director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos, informó que se estudian unos dos mil expedientes de solicitantes para determinar cuáles serán los próximos en recibir sus documentos con el estatus migratorio correspondiente.

Hasta ayer, a 119 días de iniciado el Plan -el pasado 2 de junio- se habían capturado los datos biométricos de 68,814 extranjeros, informó el viceministro para la Gestión Social, Washington González, quien precisó que más del 90 % son haitianos.

Identificó como la dificultad más común para que los inmigrantes completen el expediente de solicitud actualmente, determinar el tiempo de radicación en el país.

González garantizó la disponibilidad de recursos para el Plan, que culminará el 31 de mayo del 2015, cuyo presupuesto es de RD$1,200 millones, y se han invertido RD$800 millones. Informó que el año próximo se destinarán RD$192.3 millones.

Hay 21 Centros de Regularización a nivel nacional, y en los próximos días se abrirán tres más e igual cantidad de unidades móviles. “Para las oficinas que no hemos aperturado ya tenemos el personal y estamos procediendo a su contratación”, dijo González.

TEMAS -