Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casa del Conductor: Las aseguradoras quieren ser “juez y parte”

El Centro Asistencial al Automovilista de las aseguradoras abre este jueves

Expandir imagen
Casa del Conductor: Las aseguradoras quieren ser “juez y parte”
Constanza Cubbison

SANTO DOMINGO. La presidenta del Consejo de La Casa del Conductor, Constanza Cubbison, calificó como un “peligro” que un grupo de aseguradoras haya constituido un Centro Asistencial al Automovilista -que comienza sus operaciones este jueves- para solucionar los conflictos en casos de accidentes porque ellos son “juez y parte” en el proceso.

La Casa del Conductor sometió el pasado 18 de julio una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo acusando de violar sus derechos a la Procuraduría General de la República y al Poder Judicial por haber suscrito acuerdos de prestación de servicios con el referido centro y, pidiendo ordenar la nulidad de los mismos.

Cubbison basa sus consideraciones en que el centro viola el artículo 50 de la Constitución, sobre libertad de empresa; así como los artículos 12, 13 y 146 de la Ley 146-02, sobre Seguros y Fianzas. Los literales B de los artículos 12 y 13 establecen que las aseguradoras deben “tener como objeto social exclusivo la realización de operaciones de seguros, reaseguros o ambas”.

Las 12 empresas que han creado el Centro Asistencial son Seguros Banreservas, La Colonial, MAPFRE BHD, Pepín, Sura, La Monumental, Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.

El departamento de Relaciones Públicas de Seguros Banreservas, informó a DL que el miércoles ofrecerán una rueda de prensa con el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Osiris Mota, para expresar su posición sobre el centro, que abre sus operaciones al día siguiente.