Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermeras inician un paro indefinido en el hospital Arturo Grullón

Expandir imagen
Enfermeras inician un paro indefinido en el hospital Arturo Grullón
Reclaman equipos y materiales.

SANTIAGO. Las enfermeras del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón comenzaron ayer un paro de labores por tiempo indefinido, reclamando equipos y materiales gastables para el centro asistencial estatal.

Aunque admitieron haber recibido el dinero que solicitaban por pagos de incentivos laborales, las enfermeras informaron que el paro ahora es hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Pública entreguen los materiales y equipos que necesita el Arturo Grullón.

“Es cierto que nos pagaron el dinero que reclamábamos de Senasa (Seguro Nacional de Salud), pero ahora esta paralización de labores, que es por tiempo indefinido, es en reclamo de equipos y materiales gastables”, expresó Altagracia Guzmán, quien fungió de vocera del movimiento.

Dijo que los reclamos de las enfermeras son respaldados por algunos médicos, pero que se mantienen en el anonimato para evitar represalias.

Entre los equipos que reclaman las enfermeras del Arturo Grullón, están un tomógrafo, un ventilador, la reparación de los equipos del departamento de Rayos Equis y el suministro de suficiente yeso, oxígeno y los bio-químicos del departamento de Laboratorios.

Desde la semana pasada, las enfermeras del hospital realizan paralizaciones.

Se estima que hasta la fecha, más del 85 por ciento de las operaciones han sido suspendidas, con lo cual resultan afectados decenas de pacientes.

Leer más