Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador de EE.UU. confirma investigación sobre el caso de los Súper Tucanos

Expandir imagen
Embajador de EE.UU. confirma investigación sobre el caso de los Súper Tucanos

SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos confirmó que hay una investigación abierta en su país en relación al caso del presunto pago de US$3.5 millones en soborno por la compra de una flotilla de ocho aviones Súper Tucanos a la empresa bresileña Embraer SA.

Empero, James W. Brewster, dijo por momento no podría adelantar detalles sobre el caso debido a que eso podría entorpecer la investigación.

"Ahora mismo hay una investigación en curso, lo que ustedes han visto en la prensa es cierto que se está investigando, pero por el momento es todo lo que podemos comentar ya que esa ocurriendo actualmente la investigación", dijo el diplomático al responder una pregunta de periodística

al paticipar en el acto de apertura del VIII Congreso Anual de Basc Dominicana en el Hotel Embajador, que este año ha trata el tema "La Seguridad en la Carga".


El Estado dominicano adquirió ocho aeronaves Súper Tucano por un monto de 92 millones de dólares, pero se investiga si los mismos fueron sobrevaluados.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que la empresa Embraer pagó soborno de 3.5 millones de dólares para el coronel Carlos Piccini, quien en 2008 fue director de proyectos de las Fuerzas Armadas luego de permanecer 10 años expulsado de las filas de la institución castrense.

Asimismo el The Wall Street Journal las investigaciones refieren que parte de los 3.5 millones fueron destinados a un senador dominicano, todavía no identificado.

El pago se habría hecho a través de una empresa fantasma en Uruguay, según los investigadores.

Las investigaciones también implican la venta de 20 aviones de pasajeros a una línea aérea estatal argentina, de alrededor de 900 millones de dólares a precios de catálogos de Embraer.

Leer más