Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puerto Rico ya tiene 42 centros listos para el ébola

Expandir imagen
Puerto Rico ya tiene 42 centros listos para el ébola
Ana Ríus, secretaria de Salud.

SAN JUAN, PUERTO RICO. La secretaria de Salud de esta isla, Ana Ríus, informó ayer que ya tienen identificados 42 centros de aislamiento para tratar cualquier caso de ébola que se presente y que cuentan con el personal y los equipos necesarios.

Dijo que la posibilidad de que a Puerto Rico entre el virus del ébola es mínima, pero real. Indicó que ya está activado el Protocolo de Enfermedades Altamente Contagiosas y se iniciaron los pasos que dispone, que son levantar un inventario de centros de aislamiento y verificar la disponibilidad de equipos protectores para el personal de salud.

Indicó que también se realiza un calendario de readiestramiento del personal en 64 hospitales privados, y a todo el personal médico sobre el manejo de este tipo de enfermedad.

Vigilancia y control

La funcionaria de salud dijo que junto a las autoridades federales están tomando todas las medidas preventivas posibles y que para ello se ha instruido para que cada barco que llegue a Puerto Rico y tenga alguna persona con síntoma de ébola, se notifique a las autoridades.

“Las recomendaciones que ha dado el CDC o Centro de Control de Enfermedades a todos los estados y territorios, es que tenemos que estar vigilantes al desarrollo del ébola en el África Occidental, y que cualquier persona que presente sintomatología compatible y tenga historial de viaje a esos países en un término de 21 días, ponerlo en aislamiento y cuarentena”, dijo Ríus.