Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

El rector de la UASD dice que el Gobierno atenderá su demanda de recursos

Asegura que están buscando solución al pago de la deuda heredada

Expandir imagen
El rector de la UASD dice que el Gobierno atenderá su demanda de recursos
Rector Iván Grullón.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, afirmó ayer que el Gobierno atenderá su demanda de más recursos y descartó planes subversivos que alteren el orden.

“Ya no tenemos problemas, se están amarrando las cosas como se tienen que amarrar, nos van a ayudar”, dijo, destacando que el presidente Danilo Medina sabe la situación de esa academia.

Sostuvo que su mayor preocupación ahora es pagar una deuda que heredó del pasado rector, Mateo Aquino Febrillet, estimada en RD$283 millones, que quieren liquidar en lo que resta de año. Informó que la UASD necesitaría para operar bien, unos RD$11,000 millones al año, y en la actualidad solo recibe RD$6,000 millones, pero dijo que con la utilización de mecanismos se pueden conseguir parte de esos recursos.

Recordó que el Ministerio de Educación puede ayudar a la academia porque el 85% de todos los estudiantes de la cerrera de educación está en la UASD, esto es alrededor de 20,000.

Manifestó que también hay recursos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que restaurará la Facultad de Humanidades. Dijo que si esas y otras obras se hacen, necesitarían menos recursos en el presupuesto.

Grullón fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de depositar una invitación al Presidente y funcionarios para un concierto que tiene la UASD hoy.

Desarrabalizar

Reveló que dentro de las promesas de obras que ha recibido está la construcción de cinco o seis espacios de expendio de comidas dentro de la academia, como forma de desarrabalizar todo el entono.

Grullón manifestó que tendrán cafeterías dentro del campus.

TEMAS -
  • UASD