Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Procuraduría investiga bienes atribuidos a Félix Bautista por más de RD$3,000 millones

El senador rechaza que tenga villas y fábricas de asfalto

Expandir imagen
La Procuraduría investiga bienes atribuidos a Félix Bautista por más de RD$3,000 millones
Félix Bautista dice investigación es una “persecución política”.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República posee una lista de 155 bienes inmuebles, de los cuales en 127 se estableció un valor de más de RD$3,000 millones, que incluye cuatro torres de apartamentos, dos villas, una casa de veraneo, tres plantas de asfalto y numerosas porciones de terrenos, que atribuye a la Inmobiliaria Rofi, S.R.L, y a su principal accionista, el senador Félix Bautista.

Se trata de los inmuebles frente a los cuales el procurador general Francisco Domínguez Brito colocó bloqueos ante Registros de Títulos de las demarcaciones a las que corresponden, con el propósito de que no sean transferidos, como parte de un proceso investigativo que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En el capítulo de “valuación de propiedades red societaria”, presenta como un supuesto patrimonio del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana a la empresa Hormigones del Caribe, dedicada a la producción, negociación y transportación de hormigones, la cual tiene dos plantas, una primera en el Parque de Manoguayabo, y una segunda en el Parque Industrial de Las Américas (PILA), “la cual fue adquirida por un valor de aproximadamente US$33 millones”.

También la Torre Rofi III, ubicada en la calle Baltasar Brum, No. 6, La Esperilla, cuya edificación consta de 14 apartamentos, más un penthouse, valorada en RD$58,202,430.

Asimismo, presenta una superficie de 795.39 metros cuadrados, que se encuentra registrada a nombre del Consorcio de Propietario del Condominio Torre Rofi III. Otros de los bienes que cuentan con oposiciones trabadas son la Torre Rofi II, situada en la calle Fabio A. Mota, del ensanche Naco, la cual tiene 12 niveles, de los cuales dos fueron destinados a parqueos. El informe de la Procuraduría le establece un valor de RD$48,882,549. Asimismo, la Torre Rofi I, donde supuestamente posee tres apartamentos valorados en RD$10.5 millones cada uno, más un pent-house, cuyo costo es de RD$20.2 millones.

La Torre Continente, de 16 niveles, construida en la calle Eugenio de Marchena No.16 del sector La Esperilla, registrada a nombre de Constructora Imperial S.R.L., estimada en alrededor de RD$125 millones.

Las acciones reales abarcan también el complejo habitacional de 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, que suman 320 apartamentos, en la avenida Franco Bidó, en el sector Nibaje de Santiago de los Caballeros.

Esa construcción de la Inmobiliaria Rofi, S.R.L, denominada Urbanización Hemisferio, es valorada en RD$275,033,021.

Según la lista, engrosan la masa de bienes inmuebles un penthouse en el décimo sexto nivel del condominio Malecon Center, con una superficie de 362.29 metros cuadrados, valorado en RD$51,807,470, “registrado a nombre de su antigua propietaria la razón social K.S. Investment, S.A., pero el mismo está bajo control y dominio del señor Félix Ramón Bautista Rosario”.

Entre los bienes cuyo valor aproximado está pendiente de establecer, figuran la villa No. 49-A, del complejo turístico Casa de Campo, construida en una porción superficial de 1,074.82 metros cuadrados, “adquirida a nombre de la compañía Marte Nova & Asociados, S.R.L, ligada al señor Bolívar Antonio Ventura Rodríguez y su esposa Roselin Marte Novas”. También una villa dentro del proyecto Puerto Bahía, en Samaná; y una casa de veraneo, ubicada en la Villa Central, en el municipio de Barahona.

Las fábricas

El bien número 156 de la lista corresponde a una planta de asafalto y agregado denominada “Planta de Asfalto La Isabela”, ubicada en Barahona, “la cual está construida en un terreno del Estado”. Una segunda planta de asfalto y agregado es la “Planta de Asfalto El Capa”, situada en el paraje El Capa, de San Juan de la Maguana, también supuestamente construida en terrenos del Estado. La otra está ubicada en Orégano Chiquito, de Azua.

Leer más