Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gremios de enfermeras piden aumento salarial

"Le hacemos un llamado a los señores legisladores para que tomen en consideración a este sector"

Expandir imagen
Gremios de enfermeras piden aumento salarial
Las enfermeras exigen aumento salarial
SANTO DOMINGO. Varios gremios de enfermería protestaron esta mañana frente a la sede del Congreso Nacional para demandar que en el Presupuesto General del Estado 2015 se le asigne un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud. También reclamaron un aumento salarial de un 60% para los trabajadores de la salud.

"Le hacemos un llamado a los señores legisladores para que tomen en consideración a este sector en el Presupuesto. Este es un sector mal pagado y sacrificado. De lo contrario, esta lucha va a continuar", dijo la vocera del grupo, Rafael Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE).


Mientras la dirigente gremial ofrecía declaraciones a la prensa, los manifestantes vociferaban: "Sin aumento salarial, no podemos trabajar", "Cinco por ciento pare el sector salud".

Asimismo, a través de pancartas, los profesionales de la salud exigieron a los legisladores promover una pensión digna. "También estamos reintroduciendo un anteproyecto de Ley de Pensión, porque los trabajadores después de agotar una labor ininterrumpida de cuarenta años, van a su casa con una pensión no digna para vivir en la indigencia, y sin seguro médico", declaró.

De acuerdo a Figuereo, las enfermeras ganan entre 11,000 y 12,000 pesos, cantidad que entiende, no alcanza para cubrir las necesidades de una familia.