Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación promete inversión millonaria para maestros

Funcionarios reciben comisión tras protesta frente al Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación le informó esta mañana a una comisión de docentes que se contempla invertir el próximo año RD$300 millones en la construcción de casa clubes para la recreación de los maestros y recomendó al sindicato de profesores que se proponga como beneficiario de las 25 mil viviendas que construirá el gobierno en la Ciudad Juan Bosch.

Así lo manifestó Luis Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, a una comisión encabezada por la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, que representó a decenas de maestros que protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación en reclamo de mejoras para el sector.

La comisión entregó a Matos y otros funcionarios de la cartera educativa una comunicación dirigida al ministro Carlos Amarante Baret en la que plasman una serie de reclamos, entre ellos el reforzamiento del programa de Tanda Extendida, aumento salarial, cumplimiento presupuestario y avance en la construcción de aulas.

Matos se comprometió a revisar el documento en el marco de las diferentes comisiones del Ministerio. Reconoció que la Tanda Extendida está en expansión y agradeció la preocupación de los maestros "por la buena marcha de la educación del país".

"No es posible aceptar que los y las docentes continúen trabajando con 45, 50, 60 hasta 65 estudiantes durante 8 horas corridas, que la hora de almuerzo se la pasen organizando las filas, cuidando los niños/as en las aulas mientras almuerzan, lavando los utensilios de los alimentos y seguir la jornada de la tarde sin un espacio de descanso", se quejan los docentes en la carta dirigida al ministro.

Matos alentó a la comisión a esperar respuestas de la cartera y les garantizó que se estudian los temas salarial, del seguro de salud, vivienda y becas nacionales internacionales.