Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ambiente tenso en el hospital Robert Reid Cabral

Los casos de emergencia se mantuvieron activos ayer y durante el fin de semana

SANTO DOMINGO. El ambiente ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral era tenso, con un aumento del personal de seguridad en las puertas que dan acceso al área interna del establecimiento de salud, centro de un escándalo por la muerte de 11 niños hace una semana, y que provocó la destitución del ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y de la directora, Rosa Nieves Paulino.

Empleados pusieron a circular un manuscrito, sin firma, en el que piden la destitución de la administradora del hospital, Mireya Taveras, a quien acusan de maltratos.

Algunas madres con hijos internados en el hospital pediátrico tienen temor de que sus hijos mueran por las precariedades que adolece el hospital.

Entre ellas, está Magnolia Toribio de Torres, quien tiene una hija de 12 años de edad y hace dos meses adquirió una bacteria en la sangre durante su internamiento en el centro asistencial. Dijo que su niña tiene cuatro meses interna a causa de un tumor en la cabeza que ya le afectó la visión. La menor fue transferida del hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago, para ser intervenida quirúrgicamente, pero no se le ha practicado, por la bacteria que le provoca fiebres a diario.

Toribio de Torres reside en Montecristi y tiene todos esos meses viviendo en el hospital, pues, asegura que no tiene familia dónde quedarse y que sus parientes no pueden viajar con regularidad a la capital.

Leer más