Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CMD y el Comité SOS harán una asamblea; están de luto

La actividad está pautada para las 10:00 am en el Robert Reid Cabral

Expandir imagen
El CMD y el Comité SOS harán una asamblea; están de luto
De izquierda a derecha: Pedro Sing, presidente CMD, Rodolfo Soto Ravelo, siquiatra y Fulgencio Severino, MPT.

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Comité de Rescate SOS del hospital infantil Robert Reid Cabral convocaron al personal médico y administrativo de ese centro asistencial a una asamblea, para analizar los resultados del informe oficial sobre la muerte de 11 niños ocurrida allí hace una semana.

Los miembros del comité colocaron la convocatoria en la entrada del hospital en la que invitan a médicos, bioanalistas, residentes, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras y personal en general a asistir vestidos de negro como símbolo de luto por la precariedad que afecta al centro de salud y en rechazo a la acusación de negligencia que les atribuye el informe oficial, la cual rechazan.

Pedro Sing, presidente del CMD, declaró el gremio en sesión permanente y dijo que el presidente Danilo Medina está en su derecho de quitar y nombrar a sus funcionarios, pero considera que en el caso de la ex directora del Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, ésta actuó con responsabilidad, pero no tenía recursos para enfrentar las calamidades.

Pediatras

Los miembros de la Sociedad Dominicana de Pediatría defendieron a sus colegas del hospital infantil y calificaron de “ligero, contradictorio y sin base científica” el informe presentado por la comisión presidencial que investigó el fallecimiento de los 11 niños ocurrido hace una semana. Aseguran que la “precipitación, ligereza y contradicción con que se elaboró el informe preliminar condujo a conferir conclusiones inexactas sobre negligencia médica”.

Consideran que un cambio de las autoridades no resuelve las deficiencias de los hospitales.

Un “espectáculo”

Así calificó el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, los cambios hechos por el presidente Medina en el sector salud, porque el principal problema del sistema de salud es la falta de recursos. Severino habló del tema en el programa X-Dos, la Revista Radial de Radio ABC.

Gobierno: un muerto fin de semana

El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que desde el viernes hasta ayer, a la 1:00 de la tarde, sólo se había registrado un fallecimiento en el Robert Reid Cabral. Se trató de un niño de dos meses de nacido que fue llevado desde San Cristóbal. Dijo el vocero del Gobierno que tampoco se registró problemas con el oxígeno central del centro de salud, como sucedió hace una semana, cuando murieron 11 niños y cuatro de los decesos se atribuyó a esa situación.