Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos de San Pedro y La Vega paralizan labores en rechazo de informe Robert Reid

Responsabilizan al Gobierno de las deficiencias del hospital infantil

Expandir imagen
Médicos de San Pedro y La Vega paralizan labores en rechazo de informe Robert Reid

SANTO DOMINGO. Se intensifica el rechazo de los médicos a los resultados del informe de la comisión oficial que investigó las causas de la muerte de 11 niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, lo que provocó la destitución del ministro de Salud Pública y de las autoridades del centro asistencial.

Los galenos paralizaron sus labores en los hospitales de La Vega y de San Pedro de Macorís, según informó hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, durante la asamblea que se realiza en la mañana de hoy en Robert Reid, que permanece militarizado por temor a que se pueda producir alguna resistencia al cambio de administración.

Durante la asamblea, los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la "Comisión SOS Robert Reid Cabral", Maritza López, lamentaron el despido de la directora Rosa Nieves, de quien dijeron entregó todo por el centro a cambio de su cancelación y desconsideración.

Asegura que en gestiones anteriores el número de muertos en el Robert Reid fue mayor a las ocurridas la semana pasada y las autoridades no hicieron auditorías para buscar las causas y bajar la mortalidad.

López al Gobierno de ser el responsable de las deficiencias del hospital infantil, que no escuchó las demandas que en varias ocasiones hizo públicas la organización que dirige.

Asimismo, rechazaron la militarización del hospital, porque no son asesinos.

Los representantes del Colegio Médico advirtieron que si la comisión oficial no elimina del informe la palabra negligencia, no aceptarán sanciones contra el personal del Robert Reid ni se reunirán con las nuevas autoridades.

Hoy, médicos, bioanalistas, residentes, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras y personal en general del hospital infantil acudieron con atuendos negros en señal de luto por la precariedad que afecta al centro de salud.

Mientras, en las salas de espera hay muchos pacientes que tienen horas esperando turnos para ser atendidos, ya que las consultas médicas están semi paralizadas. 

Leer más