Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran el Centro Tecnológico Comunitario número 95 en Sabana Yegua de Azua

Expandir imagen
Inauguran el Centro Tecnológico Comunitario número 95 en Sabana Yegua de Azua
Cedeño comparte con niños.

SABANA YEGUA, AZUA. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró ayer el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) número 95 en este municipio, con el cual se pretende impactar en una primera etapa a 10,495 niños, jóvenes y adultos con las oportunidades que ofrecen las herramientas tecnológicas.

Cedeño de Fernández aseguró que el CTC abrirá nuevas puertas en la comunidad, con oportunidades educativas y de generación de empleos y emprendimientos.

“Cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de cumplir sus sueños auxiliados por las herramientas tecnológicas, podrán difundir mensajes de conocimiento a toda su comunidad desde su Radio CTC, podrán llevar educación a los más pequeños, en el Espacio de Esperanza, podrán adquirir nuevos conocimientos a través de la lectura o desarrollar su negocio con las herramientas de emprendimiento que pondremos en sus manos”, indicó. Valoró la dedicación con que una humilde señora de la comunidad, de nombre Santa Reyes, se capacitó como masajista a través del programa Progresando con Solidaridad, y mediante a lo aprendido mantiene a su familia, incluyendo a su esposo Milito Galvá, quien sufre de una enfermedad degenerativa.

El nuevo CTC brindará servicios de Internet, capacitación tecnológica, charlas, radio comunitaria, biblioteca y un espacio para que las madres dejen a sus hijos al cuidado de profesionales.