Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití pediría extensión plazo Plan Regularización

Canciller haitiano se reunió con homologo de República Dominicana

Expandir imagen
Haití pediría extensión plazo Plan Regularización
El canciller haitiano Pierre Duly Brutus saluda su homólogo dominicano Andrés Navarro
SANTO DOMINGO.- El canciller haitiano Pierre Duly Brutus dijo ayer que su gobierno pediría una extensión del plazo para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el propósito de resolver "los problemas en cuanto a la documentación".


Luego de reconocer que están "conscientes de que ha habido problemas" con la expedición de documentos a sus nacionales, Brutus señaló que "vamos a pedir a nuestros homólogos dominicanos la prolongación de plazo para poder resolver los problemas en cuanto a la documentación".


El plan inició el pasado 2 de junio y culminará el 31 de mayo del 2015. Desde hace varios meses, trabajadores cañeros de origen haitiano han reclamado la entrega de pasaportes.

Discuten agenda

El diplomático haitiano hizo estas declaraciones al responder preguntas luego de que junto al canciller dominicano, Andrés Navarro, ofreciera detalles sobre un encuentro que sostuvieron la tarde de ayer y en el que, aseguraron, trataron una amplia agenda de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la rueda de prensa en la sede de la Cancillería dominicana, Navarro explicó que se han asignado representantes de ambos países para dar seguimiento a las agendas económicas, política y de capital social pautadas por ambos países.

En el encuentro participó también el embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas.
Leer más
    TEMAS -