Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La ADP espera concretar un aumento de sueldo con Educación este mes

Insiste en que se nombren maestros que faltan, y que se contraten talleristas

Expandir imagen
La ADP espera concretar un aumento de sueldo con Educación este mes
Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera concretar un aumento de sueldo con las autoridades del Ministerio de Educación antes de que concluya este mes. Actualmente una comisión mixta de las dos partes discute una amplia agenda, en la que se incluye un posible aumento de salarios para los maestros. La ADP aspira a un 60% y Educación plantea un 10%.

Ante este dilema, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo ayer que esperan que el Ministerio haga una nueva propuesta para llegar a un acuerdo. “La noticia que yo quiero comunicar al magisterio es que estamos trabajando para que a partir del primero de enero, el magisterio tenga un incremento salarial, y estamos pidiendo que se incluya al personal administrativo”, sostuvo Hidalgo.

La próxima reunión de la comisión está prevista para la próxima semana.

Nombren maestros

El dirigente expuso que también esperan que el Ministerio agilice el nombramiento de los maestros que faltan. “Se nos ha prometido que en octubre eso quedará resuelto. Nosotros estamos esperando a mañana (hoy) que es el pago, para ver quiénes han sido designados, de lo contrario, vamos a tener que presionar con otro tipo de método”, comentó Hidalgo, entrevistado en la graduación ordinaria del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La ADP también insiste en que antes de que concluya el año se resuelva la contratación de los talleristas en la modalidad de tanda extendida, porque según Hidalgo, todavía muchos profesores tienen la carga completa.