Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

República Dominicana y Honduras comparten la experiencia del 911

Recomienda a Medina escribir un manual de buenas prácticas

SANTO DOMINGO. Los presidentes dominicano y hondureño compartieron ayer la experiencia del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad que se implementa en el país desde mayo pasado, como forma de combatir la violencia y la inseguridad ciudadana en ambos países.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, atendió una invitación que le hizo su par dominicano durante la cumbre del Sistema Integración Centroamericano (SICA), celebrada en Punta Cana en junio pasado.

Hernández, en visita no oficial, fue recibido en el Palacio Nacional donde compartió con el Presidente dominicano durante unos 30 minutos, y luego juntos se trasladaron al edificio del 9-1-1, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del sistema.

Luego de casi cinco horas, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa en la que el presidente Danilo Medina explicó que, debido a “los altos niveles de violencia e inseguridad”, es que proyectos como el 9-1-1 y otras cosas se puedan compartir con los distintos países en beneficio de su gente.

“Si hay algún evento importante que se ha producido en cualquiera de nuestros países, el propósito es que sea aprovechado por todos, y esta experiencia que estamos viviendo en República Dominicana con el 9-1-1, es sumamente importante.

Medina explicó que el presidente hondureño también se interesó por conocer otros proyectos, como el de financiamientos a los agricultores mediante las visitas sorpresa que permite combatir la pobreza mediante la generación de recursos.

Pide escriba un manual

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández felicitó al presidente Danilo Medina por las iniciativas de su gobierno, y le recomendó que escriba un manual sobre las buenas prácticas de gobernar.

Manifestó que con su visita al país, ahora tiene un sentido mucho más profundo de algunos de los capítulos de la gestión de Medina, como el caso de 9-1-1 para que la gente se sienta atendida por el Estado.

Indicó que para Honduras, las buenas prácticas dominicanas son muy importantes porque fue electo con un mandato claro de recuperar los niveles de paz y tranquilidad del país, y que la experiencia que conocen de Dominicana, las aplicarán para mejorar lo que tiene en la materia su país. “Pero también yo quiero felicitarle, Presidente por ese sentido de servicio y cercanía con su gente”.

Dijo que parte de su comitiva que quedará en el país, y en los próximos días vendrá otro grupo para conocer los programas sociales y apoyo financiero a los que menos tienen.

Quiero destacar que el pueblo dominicano, a través de su Presidente, le ha hecho un gran aporte al Sistema de Integración Centroamericano, de iniciativa del presidente Medina quedó ya establecido en el SICA, que todo lo que es la organización de las cúpulas empresariales, de cada uno de nuestros países debe ser parte de las reuniones periódicas del SICA”, y dijo que es una práctica que se hará de manera permanente.

Invitación

Dijo que en nombre de su pueblo agradece al gobierno dominicano por compartir esas buenas prácticas, “porque al final somos hermanos latinoamericanos, somos seres humanos, y donde hay un ser humano que está sufriendo, y se encuentra una medicina, un esquema de atenderlo, es un humanismo que tenemos que practicar”, dijo.

TEMAS -
  • 911