Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal atribuye amenaza de interpelar a Domíngez Brito a investigaciones contra Bautista

Reinaldo Pared y Abel Martínez dicen que de existir dicha iniciativa en el Congreso no la apoyarían

Expandir imagen
Fiscal atribuye amenaza de interpelar a Domíngez Brito a investigaciones contra Bautista
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, atribuyó  la amenaza de una interpelación al procurador general, Francisco Domínguez Brito, a la investigación que el jefe del Ministerio Público realiza a la fortuna adquirida por el senador Félix Bautista.

"Las amenazas de juicio político al Procurador @DominguezBrito por investigar un caso de corrupción es tan asqueante como el caso en cuestión", dice Reynoso en un tuit, aunque, según la Constitución de la República, a Domínguez Brito no le corresponde un juicio político sino una interpelación.

La fiscal reaccionó a una información difundida en el Listín Diario, firmada por el embajador dominicano en España, César Medina, de que legisladores "buscarían" interpelar al Procurador General.

No obstante, la publicación señala que la interpelación sería por "activismo político", lo que, señala la nota, viola la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Yeni Berenice Reynoso dice en un segundo tuit que "el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia".

Al respecto, también se pronunció el presidente dela Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien subió en la misma red social que la investigación por parte de los legisladores al procurador general "no encontrará acogida".

Igualmente, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que desconoce que exista esa intención de interpelar al procurador en el Congreso.

Pared Pérez agregó, asimismo, que de existir esa iniciativa "debe contar con el visto bueno del PLD" y "que no cuenten conmigo".

El procurador general colocó notas de advertencia en contra de bienes inmuebles de Félix Bautista, valorados en más de 3 mil millones de pesos. 

Félix Bautista es investigado por corrupción y lavado debido a que, según el procurador general, desarrolló un amplio circuito, para supuestamente tratar de ocultar y dar apariencia de licitud a activos obtenidos con dinero de dudosa procedencia, mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Explicó que Bautista ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera "para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles".

Leer más