Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Montás apoya que se investigue a todo sospechoso de corrupción

Afirma que "el próximo candidato presidencial del PLD tiene que ser una persona incuestionable"

Expandir imagen
Montás apoya que se investigue a todo sospechoso de corrupción
Temístocles Montás toma juramento de un grupo de personas que apoyan sus aspiraciones políticas. (Foto de fuente externa)
LA ROMANA.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este domingo que apoya toda iniciativa pública o privada tendente a perseguir y castigar cualquier acto de corrupción en la administración del Estado porque eso beneficia al partido y favorece al país.

"El próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana tiene que ser una persona incuestionable, que nadie la pueda señalar por usar los recursos públicos para beneficiarse en términos personales", advirtió Montás durante su recorrido de fin de semana por cinco municipios del este del país.

Advirtió que la bandera de la lucha contra la corrupción no se puede levantar cuando se está en la oposición para abandonarla cuando se llega al Gobierno, porque el partido que lo hace corre el riesgo de que las fuerzas más sanas de la sociedad lo abandonen.

En una comunicación enviada por su equipo de campaña, Montás señaló que así como en Brasil hay muchos cuestionamientos ante el hecho de que el Partido de los Trabajadores (PT) ha tolerado la corrupción, aquí se critica que también en el PLD haya personas señaladas de malversación.

"No lo podemos ocultar, la gente entiende que el PLD se ha olvidado de los valores que levantó y por eso yo entiendo que así como en Brasil Lula dice que hay reorientar al PT, que hay que refundar al PT, aquí en la República Dominicana, nosotros también tenemos que reorientar al PLD, que refundar al PLD", expresó Montás ante seguidores reunidos en respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

Tras encabezar un acto multitudinario en Punta Pescadora, San Pedro de Macorís, Montás llegó a esta ciudad donde fue aclamado por dirigentes nacionales y locales, quienes le aseguraron su respaldo para ganar las primarias y ser proclamado candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2016.

Durante el sábado y este domingo Montás movilizó a sus seguidores en encuentros que encabezó en los municipios de Higüey, El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana, donde dejó juramentado sus equipos de campaña y recibió el respaldo de importantes dirigentes y activistas peledeístas en cada una de estas demarcaciones, informó su equipo de prensa.
TEMAS -