Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a hombre que violaba hija desde que tenía ocho años

Máximo Javier Vásquez, de 46 años, cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del juzgado de Primera Instancia de El Seibo aplicó una condena de 20 años de reclusión a un hombre que violaba a su hija desde que tenía 8 años de edad.

Máximo Javier Vásquez, de 46 años, cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo, según se hace constar en el dispositivo judicial.

Juana Silvestre, madre de la joven, narró ante jueces y abogados que dejaba la niña con su padre, pero que nunca imaginó él la abusara sexualmente.

Vásquez está acusado de violar los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano.

La violación fue descubierta luego de que la niña le dijera a su madre que quería irse a vivir a donde una tía a San Pedro de Macorís, a quien con le reveló lo que su padre hacía con ella.

"El amenazaba con matarme si revelaba a mi madre lo que hacía conmigo y me decía que eso era bueno", confesó la estuprada niña, que ahora cuenta los 9 años de edad.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Jazmín Varela Astacio, presidenta; Víctor Manuel Pérez Fragoso y Sindy Leonoris Laureano, mientras que el Ministerio Público lo representó César Alcántara Santana.

Manuel Emilio Santana Montero, fiscal titular de El Seibo, advirtió a violadores de menores y hombres que abusan de sus mujeres que actuará con drasticidad y sin contemplación, hasta llevarlos a la cárcel.