Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Delegación de Indotel asiste a reunión sobre telecomunicaciones

En la reunión participaron ministros de unos 50 países

Expandir imagen
Delegación de Indotel asiste a reunión sobre telecomunicaciones
Foto de familia. Fuente externa
?BUSÁN, Corea. Más de 50 ministros gubernamentales de todo el mundo afirmaron aquí que la utilización estratégica e innovadora de las telecomunicaciones/TIC puede contribuir a que los países aborden los nuevos desafíos y los ya existentes a escala mundial.

Los ministros emitieron la "Declaración de Busán", que asegura que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también desempeñarán un papel fundamental en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.


A la reunión asistieron ministros de unos 50 países de África, Asia, Caribe, Europa, América Latina, Oriente Medio y Oceanía.

Una misión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), encabezada por el director ejecutivo, ingeniero Alejandro Jiménez, asistió a esta  reunión ministerial sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación Busán de 2014, que se celebró en esta ciudad coreana.

Jiménez, también representa a la República Dominicana en la 19ª Conferencia de Plenipotenciarios (PP-14) que celebra la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la nación asiática, con la asistencia de más de tres mil delegados internacionales.

Previamente, el representante del Indotel de República Dominicana había asistido a la reunión ministerial donde se emitió la "Declaración de Busán" que establece, entre otros aspectos, que las TIC "deben ser reconocidas como el catalizador fundamental que permitirá a los países del mundo entero transformar sus economías e impulsar el progreso socioeconómico.

Esta declaración, publicada en la clausura de la Reunión Ministerial sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Busán de 2014, en vísperas de la apertura de la 19ª Conferencia de Plenipotenciarios (PP-14) de la UIT, pone de relieve el "objetivo fundamental de la creación de una sociedad de la información integradora en la que todos puedan crear, utilizar e intercambiar información y conocimiento, y acceder a ellos, logrando al mismo tiempo las metas y los objetivos de desarrollo internacionalmente acordados".