Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Aguas residuales y sequía en Barahona

Señor Presidente: La ciudad de Barahona está invadida por la fetidez de las aguas “negras” que transitan al malecón por el río Birán. Ya el hedor no se soporta.

No entiendo cómo esta capital de la Región Enriquillo y el cuarto polo turístico pueda salir de este atolladero, sumergida en esta inmundicia y en restos de envases plásticos, en el atractivo principal de la ciudad.

Haga lo que nunca se ha hecho en Barahona, ponga a funcionar el sistema de saneamiento de sus aguas residuales, habilitando la planta de tratamiento que nunca ha funcionado desde su construcción o que se rediseñe otro sistema si este no está bien diseñado.

Le pedimos, por favor, que instruya al director de Inapa para que se ocupe de esto.

Por favor, hágalo, que Barahona se lo agradecerá.

Por otra parte, ante la escasez de pastos para alimentación del ganado en la región, sugiero que se gestione con los arrendatarios del Ingenio Barahona para que vendan al Estado caña para ser suministrada al ganado como alimento rico en energía, y así paliar esta terrible situación de hambruna en la zona. El pago de la caña podrá descontarse del pago por arrendamiento.

Creo que esta medida dará muy buenos resultados, igual que en la región Este del país.

Camilo Cury

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -