Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La flama llevan delantera en unidad de quemados

La unidad tiene 22 años de labor continua y en la actualidad es remodelada

Expandir imagen
La flama llevan delantera en unidad de quemados
Unidad está en remodelación.

SANTO DOMINGO. Los pacientes con quemaduras por flama y eléctricas constituyen el 44% y 37%, respectivamente, de las 18,534 personas que los últimos 22 años han recibido asistencia médica en la Unidad de Quemados “Pear F. Ort”, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La afirmación es del director de la unidad, Eddy Bruno Vizcaíno, quien dijo que la edad de las personas oscila entre 15 a 34 años, que de los casos que llegan a la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar, 3,900 fueron ingresados.

Las estadísticas presentadas por Bruno Vizcaíno establecen que la estadía- cama en el centro es de 13 dias, presentado una mortalidad de 1,067 defunciones, que equivale a un 26%. El especialista aprovechó para exhortar a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención para evitar accidentes que puedan llegar a quemaduras, tanto en el hogar como en el trabajo.

En la actualidad, esa unidad está siendo sometida a un proceso de remodelación, conjuntamente con el complejo hospitalario y próximamente los servicios médicos serán trasladados al hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella.

Donación

Recientemente, el embajador del Japón, Takashi Fuchigami, donó a la unidad cinco dermatomos eléctricos, una mesa para intervenciones quirúrgicas y tres ventiladores, valorados en millones de pesos.