Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Departamento de Protocolo del Palacio Nacional está acéfalo

Su director no está desde hace un mes, no se sabe si renunció o fue cancelado

Expandir imagen
El Departamento de Protocolo del Palacio Nacional está acéfalo
Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. Desde hace aproximadamente un mes el encargado del departamento de protocolo del Palacio Nacional, Jaime Rodríguez, no va a su oficina, ni se le ve en los actos públicos que encabeza el presidente Danilo Medina, como costumbre.

Rodríguez estaba a cargo del protocolo de la casa de gobierno desde el fallecimiento de Roberto Blandino, el 30 de septiembre de 2012, y la última vez que se le vio trabajando fue durante la visita que realizó el presidente Danilo Medina a la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el 20 de septiembre pasado.

Varios días antes de ese acontecimiento, en su oficina se informó que estaba de viaje, y luego se confirmó que era parte de la avanzada que trabajó durante la estadía del Presidente en los Estados Unidos. Protocolo del Palacio está bajo la responsabilidad del Ministerio Administrativo de la Presidencia, pero esa dependencia no ha informado sobre la ausencia del funcionario, si fue cancelado o está suspendido en sus funciones.

La ausencia del joven ha llamado la atención, debido a que desde septiembre pasado no se le ve organizando las mesas en los actos a los que asiste el Presidente como era costumbre.

El trabajo lo realizan, en su lugar, los demás miembros del equipo de protocolo conformado varias mujeres y el subdirector, que en la actualidad se encarga del departamento.

Una falla

 
Durante la juramentación de los nuevos funcionarios designados por el presidente Medina la semana pasada, se produjo un  error al encontrarse dentro del grupo de los juramentados, los  diplomáticos en el servicio exterior.

Sus nombres fueron leídos por el maestro de ceremonias, pero cuando el Presidente  le iba a tomar el juramento aclaró  que no debían ser juramentados hasta que fueran ratificados o confirmados por el Senado. Indicó que no sabía quién los había invitado a ese acto.