Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Raúl Mondesí acusa al senador de San Cristóbal de persecución en su contra

Mondesí dice que los tres procesos en su contra se han caído

Expandir imagen
Raúl Mondesí acusa al senador de San Cristóbal de persecución en su contra
Raúl Mondesí fue interrogado en la PEPCA.

SANTO DOMINGO. Tras ser interrogado por más de tres horas en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el alcalde del municipio San Cristóbal, Raúl Mondesí, acusó al senador de esa provincia, Tommy Galán, de estar detrás de la acción, que califica como una persecución política.

“Ustedes saben que esto es un asunto político, directamente de Tommy Galán, él lo sabe”.

Mondesí manifestó que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sabe que lo enfrentará por la candidatura a senador de esa organización con miras a las elecciones del 2016.

“Ya todos los procesos que él ha asumido se le han caído todos; primero fue la sala del ayuntamiento municipal, luego la caminata que hicieron con 200 personas y este procedimiento”.

El ex pelotero de Grandes Ligas consideró que la verdad sale a relucir sobre su caso.

Comentó que si la Cámara de Cuentas asegura que hay irregularidades por más de RD$70 millones en el cabildo, y él dice lo contrario, “se supone que si es verdad, yo tuviera detenido y preso ahora mismo”.

Consideró que en el cabildo está “todo en orden”. “Ustedes se van a dar cuenta, no se desesperen”, dijo ante preguntas de los periodistas.

Proclamó que será el próximo senador por San Cristóbal por el PLD, en cuya organización respalda al precandidato Francisco Javier García y al ex presidente Leonel Fernández.

“Lo que pasa es que no pueden haber dos senadores en la provincia”.

Advirtió todo ha surgido luego que anunciara que sería precandidato por el partido morado.

“Quiero que la provincia y el municipio sepan que esto es político, que el que no tiene hecha no tiene sospechas”.

Llamó al senador sancristobalense que explique al país de dónde supuestamente sacó más de RD$100 millones para adquirir de una mansión que tiene en Duvó. Sostuvo que puede mostrar todo lo que tiene, porque lo adquirió antes de ser político. “Ahora yo quiero que él presente eso”.