Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministros de Turismo y Relaciones Exteriores lamentan muerte de Oscar de la Renta

El diseñador murió anoche en Estados Unidos

Expandir imagen
Ministros de Turismo y Relaciones Exteriores lamentan muerte de Oscar de la Renta
Andrés Navarro
SANTO DOMINGO. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Turismo lamentaron el fallecimiento del destacado diseñador Oscar de la Renta, quien murió la noche de este lunes en su residencia en Connecticut, Estados Unidos. Tenía 82 años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que la trascendencia de la labor creativa "en el mundo de la moda llevó a Oscar de la Renta a traspasar fronteras. En todo momento y circunstancia, él resaltaba su condición de dominicano. Esto, por supuesto, contribuyó al interés de inversionistas y vacacionistas por conocer nuestra nación", expresó.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que "el país está de luto, especialmente el turismo. Hemos perdido uno de los más importantes promotores del turismo de nuestro país".

De acuerdo con el canciller Navarro, "el artista del diseño", fue un hombre permanentemente solidario y un referente a seguir en el mundo del diseño para todas las clases sociales.

"Pese a ser una persona llena de éxito y tener el reconocimiento mundial como diseñador, Oscar de la Renta nunca perdió su humildad, por eso se le veía realizando con frecuencia actividades benéficas", recordó el ministro de Turismo.
Leer más